PICK_LOGO02

pick

PICK es la marca más emblemática de embutidos, no sólo en Hungría, ya que sus productos, de primera calidad, gozan de una gran fama a nivel mundial.

PICK el embutido Húngaro desde 1869

Año de fundación : 1869, Szeged, Hungría
Fundador: Mark Pick
Facturación anual de exportación: 60M EUR
Forma parte del grupo BONAFARM, el grupo agroindustrial más grande de Europa central
Número de empleados: 2200
Aplicamos varios sistemas en el área de control de calidad: BRC, IFS e ISO 22000
Los productos de PICK son uno de los más premiados a nivel internacional

PICK es la marca más emblemática de embutidos, no sólo en Hungría, ya que sus productos, de primera calidad, gozan de una gran fama a nivel mundial. La marca cuenta con una historia de más de 150 años y exporta a más de 35 países. Durante sus 150 años de trayectoria empresarial ha conservado su ámbito y valores familiares, y ha conseguido convertirse en una empresa referente en los mercados internacionales. PICK ofrece más de 40 tipos de productos, entre salamis, salchichas, chorizos, frankfurts y otros productos. Una de las características más destacables es el cuidado de la calidad durante el proceso de fabricación, desde la elección de las materias primas hasta la forma de elaboración y venta. Además, gran parte de sus productos son SIN GLUTEN y SIN LACTOSA, para que puedan ser consumidos por las personas celíacas e intolerantes a la lactosa.

El secreto del salami tradicional Húngaro (de Invierno)

El sabor del Salami tradicional Húngaro Pick ahumado que sedujo a tantas generaciones sigue siendo inimitable. El secreto de su sabor único ha sido guardado durante 150 años. ¿Cuál es ese secreto? Muchos de nosotros todavía cuidamos las famosas recetas de nuestras abuelas, ya que han convertido con amor y cuidado a las comidas en sabores inolvidables. El secreto del Salami tradicional Húngaro Pick ahumado consiste en que solo tiene sus ingredientes naturales, el cuidadoso trabajo experto y la armonía de especias aromáticas, que proporcionan una experiencia especial al probar cada loncha. El salami PICK se ha producido desde 1869, usando una receta secreta, bien guardada, con ingredientes de la más alta calidad.Se utilizan cortes del cerdo cuidadosamente seleccionados, después son ahumados con madera de haya, que ha sido secada previamente durante 2 años. Bajo la atenta mirada del Maestro del Salami, que supervisa la producción de forma continua, el salami se madura hasta 100 días, para lograr su sabor único y su aspecto, cubierto de velo blanco.Su sabor distintivo no tiene rival en el mundo de los embutidos, lo que le convierte en un producto excelente, ofreciendo un valor añadido único. El punto de partida de nuestra política de calidad es ofrecer alimentos seguros, excelentes y de alta calidad. Todos los procesos de trabajo están sometidos y establecidos a base de este principio.

¿Cómo se elabora?

Desde la fundación de la fábrica los embutidos pick se elaboran a base de una receta única inventada por Pick Márk y mantenida en secreto desde entonces, cuyo cuidadoso proceso es supervisado por la única persona que conoce el secreto, el maestro de salami.
El Salami tradicional Húngaro Pick ahumado está hecho solo de cerdos que han sido criados de acuerdo con la normativa, y cuya carne es la más exquisita. La carne se corta en lugar de estar picada, para que los tejidos no se dañen. En la sala de especias, se añade la magia, las especies y cuánto se necesita para elaborar el mayor secreto sellado. En las batidoras gigantes, la carne de salami roja ahora triturada y especiada se remueve y se forma, luego se coloca en el ahumador ya que el humo preserva y condimenta la carne.
Los ahuman durante dos semanas y el proceso se lleva a cabo exclusivamente con fuego de troncos de madera de haya cuidadosamente seleccionados y secados durante dos años y luego entran en las cámaras de maduración. En su superficie, con un flujo de aire especial, humedad y temperatura, el moho noble blanco como la nieve se desarrolla después de casi 100 días de maduración. Todo este proceso se ha convertido en una de las características principales de PICK Salami durante décadas.
Muchos piensan que el nombre “salami de invierno” viene por la cubierta blanca, sin embargo el nombre es debido a la antigua tradición ya que antes de tener la tecnología necesaria solo durante el invierno se podían elaborar estos productos.

En las 32 cámaras de la torre de maduración, que desde entonces se han construido, casi un millón de barras de salami maduran a la vez. Su superficie tarda 3 meses en cubrirse por el moho noble característico. Además de la tradición de elaboración, el aire fresco constante del cercano río Tisza y el favorable microclima de la ciudad de Szeged son esenciales para la creación de su sabor único, que ayuda al delicado proceso de maduración.
Lo que hace que el Salami tradicional Húngaro Pick ahumado sea especial, además de la receta única, es la producción tradicional y la calidad excelente de los ingredientes utilizados que no llevan aditivos artificiales.

Por lo tanto, la especialidad de Salami tradicional Húngaro Pick ahumado se encuentra en los detalles. Cuando Mark Pick fundó su negocio en 1869, probablemente ni siquiera pensó que 150 años después, la receta que creó se utilizaría para hacer el salami de invierno PICK, que ahora es mundialmente famoso y ofrece una experiencia de sabor única.

Diferencias entre salami y salchichón

Las diferencias son varias, sin olvidar que en cada país de origen donde se elaboran, hay también variantes según la región y el clima. El salami es un embutido originario de Italia, que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas con pimienta, ajo y sal y que es posteriormente curado al aire y la mayoría de veces ahumado. El Salchichón es un embutido tradicional y en su composición básica destaca la carne magra de cerdo, el tocino y la pimienta negra en grano que aporta un aroma y sabor que lo distinguen de los demás embutidos. Cada región tiene su propia receta que hace que tenga un sabor único. Así las especias pueden variar, podemos encontrar la nuez moscada, el clavo y el cilantro, aunque la pimienta suele estar siempre presente. Su curado se hace mediante secado .