Skip to content

Hoy queremos presentar uno de los productos más famosos de Hungría, el Salami tradicional Húngaro Pick ahumado

Cualquiera que haya viajado a Hungría lo ha probado y seguramente su sabor único le ha enamorado. 

Su sabor es único en el mundo, y la marca más conocida es la original, Pick Szeged que empezó su producción y  ahora sigue siendo uno de los fabricantes más importantes produciendo una gran variedad de embutidos.

Salami tradicional Húngaro Pick ahumado está hecho de pura carne de cerdo, para su elaboración es imprescindible utilizar la mejor parte del cerdo y está condimentada con una mezcla de especies que hasta hoy sigue siendo un gran secreto centenario.

En el 2007 el salami invierno de Szeged consiguió la protección de marca de la Unión Europea y se convirtió en una denominación de origen. Hoy en día es uno de los símbolos de los “Hungaricums” (productos típicos de Hungría)

Fue fabricado por  primera vez en 1869 en Szeged. Un carnicero, llamado Mark Pick se instaló en Hungría y fundó una empresa de embutidos en Szeged.

Comenzaron con un pequeño taller pero para 1883 tuvo tanto éxito que evolucionaron hacia una mayor producción.  Durante sus inicios el salami ha ido variando, hasta lograr su sabor definitivo incluyendo los sabores y especies típicos de Hungría. Hoy en día Pick Szeged es una marca reconocida a nivel internacional e IBERMARCAS es el proveedor y representante oficial y exclusivo de esta marca en España.